Tratamiento Natural Para la Psoriasis
En este artículo te quiero mostrar cómo tratar la psoriasis con un tratamiento natural, usando remedios caseros. Estos son algunos de los que me ayudaron a curar mi psoriasis para siempre.El estilo de vida, como el ejercicio regular, control del estrés, una dieta saludable, etc... puede ayudar a combatir la psoriasis y con el tiempo... si se hacen las cosas bien... puedes hasta curarla.
Omega-3
Los ácidos grasos Omega-3, especialmente los que se encuentran en el pescado de agua fría (como la caballa, el salmón, el atún y el arenque), pueden ayudar a reducir la inflamación característica de la psoriasis, especialmente en los casos más leves. Toma un suplemento de 1.000 a 3.000 mg de aceite de pescado al día para ayudar a aliviar tus síntomas.
Vitaminas útiles
Otro buen consejo sobre cómo tratar la psoriasis son las vitaminas. Las vitaminas E y C y beta-caroteno estimulan el sistema inmune, que ofrece protección contra el desarrollo de la psoriasis. Las personas que comen naranjas, verduras de color rojo y verde y frutas, es más probable que cuenten con esta protección.
Entre los alimentos que ofrecen la mayor protección antioxidante se incluyen las zanahorias, batatas, pimientos dulces, albaricoques, tomates y productos de tomate, frutas frescas y de color verde oscuro, verduras de hoja verde, como espinacas y algas.
Las vitaminas del grupo B, tales como la tiamina, son beneficiosas ya que juegan un papel en la reparación y la curación de tejido de la piel. La fuente más rica en vitamina B1 es el cerdo. El germen de trigo, las semillas de girasol y la pasta de trigo integral son también buenas fuentes. En forma de comida, otras buenas fuentes de ácido pantoténico, otra vitamina B importante para la salud del cabello, piel y uñas, son los plátanos y aguacates.
Acido fólico
Algunas investigaciones han demostrado que las personas con psoriasis tienen niveles elevados de homocisteína. Este compuesto aminoácido se encuentra naturalmente en el torrente sanguíneo. Los niveles elevados aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.
En un estudio publicado por el British Journal of Dermatology, los investigadores encontraron que los niveles de homocisteína en sangre se correlacionaron directamente con la severidad de la enfermedad. Sin embargo, el nivel de ácido fólico (vitamina B9) estaba inversamente correlacionado con la gravedad de la psoriasis.
El ácido fólico ayuda a regular y reducir los niveles de homocisteína. Los alimentos enriquecidos con ácido fólico incluyen panes y cereales. Entre los alimentos ricos en la forma natural del ácido fólico (folato) se incluyen los frijoles, legumbres y verduras de hoja verde oscura. Añade estos alimentos a tu dieta.
Hierbas curativas y vitamina D
Las hierbas no son sólo para dar sabor a los alimentos. Ofrecen beneficios para la salud si se toman con alimentos o se aplican tópicamente.
Por ejemplo, el gel derivado de la planta de aloe vera es conocido por sus beneficios calmantes para la piel. Usar el gel de aloe por vía tópica puede reducir o aliviar los síntomas de la psoriasis. Además, la forma activa de la vitamina D ha sido utilizada con éxito en el tratamiento tópico de la psoriasis.
Estos fueron algunos consejos sobre cómo tratar la psoriasis con remedios naturales. Y si quieres que te muestre el tratamiento completo que usé para curar mi psoriasis para siempre, haz clic aquí para explicarte cómo funciona.
Nos vemos allí,
Iván