Cómo Hacer un Shampoo Casero para la Psoriasis
En este artículo te quiero mostrar cómo hacer un shampoo casero para la psoriasis, para que tengas algo más natural con qué tratar esta enfermedad.
Las personas van de farmacia en farmacia buscando un shampoo con el ánimo de curarse o tratar la psoriasis. Sin embargo, se puede obtener uno que nosotros mismos podemos preparar, que es sencillo y a la vez muy efectivo contra este problema de la psoriasis en el cuero cabelludo, que además de ser poco estético causa gran malestar.
El shampoo que voy a mencionar en este artículo es 100 por ciento natural y por ende no tendrá efectos colaterales como sucede en algunas ocasiones con los que se compran de la manera tradicional. Este shampoo se hace de caléndula, o margarita como algunas personas le conocen a esta planta.
Se consiguen unas tres flores de caléndula y se colocan a hervir en tres tazas de agua. El agua debe ser limpia. Se deja hervir por espacio de dos minutos y luego se retira del fuego para dejarla enfriar un poco de tiempo en un lugar en el que permanezca tapada y al clima.
Cuando esté completamente fría se aplica esta mezcla, unas cuatro o cinco cucharadas en el cuero cabelludo. Con la mezcla en el cuero cabelludo se espera unos cuarenta minutos, con el fin de que el líquido penetre completamente en la piel y comience su efecto de erradicación.
Para retirar este shampoo natural se debe lavar con uno que sea bien suave con el fin de que la esencia del shampoo casero perdure en el cuero cabelludo y pueda limpiar la psoriasis. Lo de lavar con otro shampoo es opcional, por supuesto. Puedes solamente enjuagarte con agua y listo.
Este es un tratamiento casero para la psoriasis del cuero cabelludo que encontré en el método natural que seguí para curar la psoriasis para siempre. Si quieres ver el tratamiento completo y natural que eliminó mi psoriasis para siempre para ponerlo tú mismo en práctica, haz clic aquí para mostrarte.
Nos vemos allí :-)
Iván