viernes, 29 de marzo de 2013

Tratamiento Con Shampoo Para Psoriasis Capilar

,

Tratamiento Con Shampoo Para Psoriasis

En este artículo te voy a dar algunos consejos sobre shampoo para psoriasis, para que sepas cuáles usar y puedas así tratar la psoriasis.

El shampoo para psoriasis contiene ingredientes especiales diseñados para suavizar y aflojar las escamas de la psoriasis en el cuero cabelludo para que puedan ser eliminadas.

Hay dos tipos de shampoo:
  • Carbón de alquitrán. Como su nombre implica, el ingrediente activo de este shampoo para psoriasis es alquitrán de hulla, que es un subproducto del carbón que es grueso, negro y oloroso. El Shampoo de alquitrán de hulla por lo general incluye ingredientes adicionales, tales como ácido salicílico, aceite de coco, o azufre. Algunos shampoos de alquitrán de carbón tienen un olor fuerte.
  • Shampoo medicado. Los ingredientes activos en estos shampoo para la psoriasis del cuero cabelludo incluyen clobetasol propionato (un esteroide tópico), ácido salicílico, ketoconazol (medicamento antifúngico), algas Laguna Azul y piritiona de zinc.
Hay varias marcas de cada tipo de shampoo en el mercado, y algunos contienen formulaciones más concentradas de los ingredientes activos que otros. Pregunta a tu médico qué tipo y formulación del shampoo debes usar. Es posible que tengas que probar más de uno antes de encontrar la marca y la fuerza que funciona para ti.

Para usar el shampoo, masajea el producto en el cuero cabelludo, deja actuar durante un mínimo de 5 a 10 minutos, a menos que se indique lo contrario, y luego enjuaga. Antes de usar el shampoo, es posible que quieras cubrirte con dos bolas de algodón con vaselina y colocarlas en los oídos para protegerlos del shampoo.

Cuando tengas lesiones activas de psoriasis en el cuero cabelludo, puede ser necesario usar shampoo  varias veces para conseguir tener las lesiones bajo control. A menudo, esto significa usar el shampoo para psoriasis todos los días durante varias semanas. Aunque la mayoría de los shampoos son seguros para usar todos los días, esto puede conducir a la irritación del cuero cabelludo con el tiempo. Así que una vez que tengas tus lesiones bajo control, puedes ayudar a evitar la irritación mediante la reducción del uso del shampoo a sólo dos veces a la semana.

Recuerda que el shampoo para la psoriasis está diseñado para tratar el cuero cabelludo, no el pelo. Puedes seguir un tratamiento con shampoo de psoriasis con tu shampoo cosmético y acondicionador favorito para el cuidado del cabello en general y reducir el olor que algunos shampoos para la psoriasis tienen. Los avances recientes han hecho algunos shampoos para psoriasis cosméticamente más agradables.

Muchas marcas de shampoo están disponibles sin receta en tu farmacia local. En algunos casos, es posible que necesites un shampoo con una mezcla especial de ingredientes para ser eficaz.

El poder del Aloe Vera

Aunque el uso de los shampoos mencionados puede ser una solución, siempre es mejor utilizar remedios naturales que no dañen nuestro organismo. El uso tópico de aloe vera ayuda a calmar la picazón, gracias a las antraquinonas contenidas en esta planta. Sus propiedades son especialmente aptas para aliviar los síntomas de la psoriasis y contribuir a la regeneración de los tejidos de la zona afectada. Contiene acido crisofánico que es muy utilizado en tratamientos de psoriasis, así como lignina y otras sustancias.

Consigue un par de hojas de aloe vera. Quítale las espinas y parte las hojas por en medio, longitudinalmente. Aplica directamente el gel sobre el cuero cabelludo y la quemazón se calmará rápidamente. También puedes preparar una loción. Para ello licua la pulpa de aloe vera y aplícala sobre tu cabello limpio. También puedes comprarlo hecho.
El tratamiento será mucho más efectivo si descamas la zona afectada. Para ello humedece el cuero cabelludo con vaselina o aceite. Esto será mucho más fácil, si previamente, has lavado tu cabello. Si lo aplicas regularmente  no solo tendrás alivio sino que la zona se sanará de forma natural.

Estos fueron algunos consejos sobre shampoo para psoriasis. Sé que es difícil esta enfermedad, ya que yo mismo la sufrí, pero ahora puedo decir que estoy totalmente curado de la psoriasis gracias a un tratamiento natural que descubrí. En este artículo te explico en qué consiste este tratamiento. Haz clic aquí.

Nos vemos allí,

Iván

0 comentarios to “Tratamiento Con Shampoo Para Psoriasis Capilar”

Publicar un comentario

 

Cómo Curar La Psoriasis Naturalmente Sin Medicamentos Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger