viernes, 29 de marzo de 2013

Tratamiento Psoriasis Cuero Cabelludo - Descubre La Cura

,

Tratamiento Psoriasis Cuero Cabelludo - Descubre La Cura

En este artículo te voy a dar algunos consejos sobre lo que se está utilizando hoy en día para el tratamiento de psoriasis de cuero cabelludo. Igualmente yo prefiero los métodos naturales, y eso fue exactamente lo que me permitió curar esta enfermedad. Pero eso mejor lo mencionaré al final de este artículo.

A continuación voy a citar algunos consejos que da una doctora conocida en este aspecto: la Dra. Strachan.

El primer paso en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo consiste en extraer o levantar las escamas gruesas y así los medicamentos tópicos pueden penetrar en las placas. "Una forma común de hacer esto es mediante el uso de tratamientos queratolíticos, que contienen ingredientes activos, tales como el ácido salicílico, urea, ácido láctico, o fenol, que están diseñados para disolver escamas de la piel o escamas," dice la Dra. Strachan. "Otra forma para suavizar y aflojar las escamas del cuero cabelludo es la aplicación de aceites, lociones, cremas o ungüentos para un cuero cabelludo húmedo".

Una vez que la escama de la psoriasis se ha suavizado, se puede eliminar con un peine de dientes finos o pincel. "Una vez que la escama se afloja, el champú es una buena manera de conseguir sacar la escama fuera del pelo. Pero ten cuidado. Cepillar o peinar con demasiada fuerza puede romper la piel y provocar una infección. También se puede romper el pelo, causando la pérdida temporal del cabello".

Los champús con ingredientes como el alquitrán y ácido salicílico también pueden ser útiles en el tratamiento de la psoriasis de cuero cabelludo. "Los medicamentos tópicos en líquido o espuma son fáciles de aplicar sobre el cuero cabelludo", dice la Dra. Strachan. Sin embargo, los brotes graves pueden requerir el uso de medicamentos por vía oral, en relación con tales tratamientos tópicos.

Antes de comenzar cualquier tratamiento tópico del cuero cabelludo, la Dra. Strachan sugiere aplicar la medicación en un lugar discreto en la cabeza. "En algunos casos, los tratamientos pueden causar irritación o pérdida temporal del cabello", dice ella. "Tu cabello debe volver a crecer. Sin embargo, si la pérdida de cabello persiste después de haber tratado la psoriasis, debes consultar a un dermatólogo."

Cómo tratar la psoriasis con ácido láctico

El ácido láctico es un derivado de la leche fermentada. El ácido láctico funciona en la superficie de la piel exfoliando las células superficiales. Exfoliación en dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. 

El ácido láctico se debe utilizar en soluciones de 30% - 70%. En estos porcentajes no debe ocurrir enrojecimiento o descamación. Para obtener soluciones más fuertes, lo mejor es que lo haga un profesional en una clínica o un dermatólogo.

Aplica una pequeña cantidad de ácido láctico en un algodón o una gasa fina. La piel no debe estar mojada, apenas húmeda con la solución.

Deja en la piel durante 5-10 minutos dependiendo de la fuerza que estás utilizando. Cuanto menor sea la fuerza más tiempo se puede mantener.

Aplica un neutralizador del PH (hamamelis funciona bien) para detener la acción del ácido.

Lava con agua fría solamente durante unos 30 segundos y  acariciar suavemente el cuero cabelludo con una toalla suave. Repite cada 10 días.

Estos fueron algunos consejos sobre el tratamiento de psoriasis de cuero cabelludo. Al principio de este artículo te mencioné que hice desaparecer mi psoriasis con un tratamiento natural. Aquí te explico cómo lo hice. Haz clic aquí.

Nos vemos allí,

Iván

0 comentarios to “Tratamiento Psoriasis Cuero Cabelludo - Descubre La Cura”

Publicar un comentario

 

Cómo Curar La Psoriasis Naturalmente Sin Medicamentos Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger